Aricoco’s column #12  ~ Srta. Zaida Olmos Miralles ~

Aricoco’s column ~ la mitad de mi vida es un viaje. ~

head-12

Me gustan los ojos de Zaida. Son muy profundos como el lago azul en monte alta.
Cada vez que la veo, son mas profundos y tienen algo suave.
Los que ella miras son lejanos, cercanos, duros y tibios.
También me gusta su voz. Como los ojos, es mas gordo y fuerte cada vez que la veo.
La vibración de su voz cambia la energía del espacio.
¿Cuanto ha practicado?
Tenia dificultad en traducir su entrevista.
No me venían las palabras en Japones para expresar lo que ella decía.
Sentía que quería expresar vibración, y no palabras.
La luz fuerte del sol en monte alta, la tierra seca, el aire puro.
Zaida está mirando directamente a su peregrinaje a Kailash del próximo verano.
Muchas gracias por existir en mi vida.

prof-12Nombre: Zaida Olmos Miralles
Edad: 33 años
Nacionalidad: Española, de los pies a la cabeza, no puedo negarlo 🙂
Profesión: …pufff!!!! que difícil!! Pues yo soy Estudiante de Dharma, y de todo un poco según las necesidades de las circunstancias, ya sabes…
Estado civil: Casada con la Verdad Eterna, aunque a veces le soy un poco infiel (jiji)

Q1: ¿Cuándo comenzaste tu forma de vida?
Cuando tenía 26 años conocí a quien sería mi maestro.
Por aquél entonces yo no intuía cual sería el rumbo que iba a tomar mi vida, simplemente estaba interesada en escuchar y estudiar lo que aquel hombre decía.
Parecía que lo que hablaba era lo más coherente que había escuchado nunca y cada palabra resonaba en mi interior como si hubiera estado ahí toda la vida.

Por alguna razón que aún hoy desconozco cada vez me sentía más atraída por todo aquello: las enseñanzas, el yoga, los Kirtan… No entendía por qué, pero en pocos meses me encontré viviendo una vida totalmente distinta a lo que yo conocía, sin embargo nunca sentí un cambio brusco, todo iba ocurriendo con la mayor naturalidad. Hacía tiempo que ya no me atraían las juergas, los bares o los conciertos,
GE DIGITAL CAMERAmi vida era mucho más tranquila, en casa y con mis cursos de yoga. Pero de repente me encontré rodeada de un nuevo grupo de amigos, a quienes quizás nunca hubiera elegido como compañeros de viaje, ya que no teníamos nada en común excepto a aquel hombre que nos hablaba de nuestro Ser, la Verdad, la Mente, la Esencia y esas cosas que, aunque no entendíamos, nos atraían a todos por igual.

Escuchando las historias que nos contaba sobre los grandes maestros y yoguis, entendí que yo tenía una gran oportunidad que no podía dejar pasar. Era joven, tenía fuerza, alegría, entusiasmo y nada me ataba, nunca quise casarme con un hombre ni con una hipoteca, no tenía hijos ni contratos, y aunque, como todo el mundo, tenía “compromisos sociales” con la familia, el trabajo, la pareja, etc. me di cuenta de que tenía un compromiso mucho mayor y más importante: descubrir cuál es el propósito de la vida humana. Siempre he sentido que debía existir una forma de vivir y relacionarse con el mundo que no fuera acompañada de sufrimiento, sin embargo yo no era capaz de experimentar eso. Aunque aparentemente lo tenía todo y las cosas funcionaban bien, mi vida era puro dolor, mis relaciones me atormentaban y culpaba a los demás por mi sufrimiento. No podía creer porqué las personas estamos tan acostumbrados a sufrir casi por cualquier cosa. Así que decidí descubrir cómo vivir la libertad.

Q2: Cuéntanos lo que haces
Esa fue la decisión más importante, determinante, sabia y compasiva que he tomado en mi vida. Al poco tiempo me trasladé a vivir a un lugar desierto donde empezamos a construir un centro para la práctica espiritual. Se trata de un gran proyecto, con construcciones de diferentes tradiciones donde poder desarrollar un camino espiritual.
P1020468(52)
Abierto a diferentes filosofías y sin encerrarse en ninguna, damos clases de yoga, meditación, hacemos retiros, organizamos viajes, traemos a maestros de India, Israel y otros países y ofrecemos todo de forma abierta y no restringida.
HP: http://www.mahasandhi.es/

Lo que parece que hago…? De todo. Cualquier cosa que haga falta, desde barrer hasta escribir un libro, entrevistas en televisión o clases de meditación. No importa.

Lo que realmente hago…? Sorprenderme. La mente humana no deja de sorprenderme. Es como la Joya que Concede los Deseos, puede crear el paraíso o el infierno, no tiene límites, nada la frena. Lo que QUIERO hacer (pero no siempre hago…) es diferenciar lo que es creación mental de lo que es pura realidad, para vivir en el mundo en paz, no exigir a nadie lo que no tiene por qué dar, y ofrecer de mí lo que más pueda ayudar. Es un trabajo realmente interesante, siempre es diferente, entretenido y tiene un horario muy flexible!

Q3: ¿Cuál es tu proyecto para el futuro?
Mi proyecto de futuro es no tener proyecto de fututo. Abandonar la expectación de encontrar algo diferente o mejor que lo que ya tengo, y dejar de temer por perder lo que creo que conseguí.

q3-12Aprender a vivir el día a día, lo que quiera darme la vida, pero de verdad, sintiendo que cada momento es lo único que realmente tengo y vivirlo plenamente. Parece una utopía, ¿verdad? Bueno, todo se puede intentar. Eso es lo que los grandes maestros llaman la iluminación, y según ellos está al alcance de nuestra mano, sólo hay que seguir unos cuantos pasos. Yo quiero seguir esos pasos.

Q4: Tu libro favorito, película, música, etc.
Me gustan las biografías de los grandes yoguis del pasado,
me inspiran y me emocionan, me siento identificada con sus dificultades y sus ganas de llegar hasta el final.

Me encantan las pelis de Tarantino, Magnolia y otras muchas.
La verdad es que si es buen cine no me importa que me haga reír, llorar o temblar.

Me gusta sobre todo cantar el nombre de Dios: Krishna, Ram, Shiva, Durga, Kali, todos me vuelven loca.
Pero también me encanta el pop, el reggae, el rap, la música clásica…
Cada melodía es una emoción, una sensación, una experiencia, un viaje en este mundo eterno.

2014 / 03 / 07

